domingo, 3 de mayo de 2009

El agua fría de la ducha

Cada vez que vamos a la ducha abrimos el grifo y dejamos correr el agua hasta que esta nos llega caliente. Durante el tiempo que tenemos el grifo abierto tiramos el agua derectamente al desagüe con un caudal de entre 9 a 12 litros/minuto para los grifos in aireador-reductor de caudal y alrededor de 6 litros/minuto para los grifos que si lo tienen.

Si el agua caliente tarda al menos 1 minuto en llegar podemos haver perdido de 6 a 12 litros de agua dependiendo de las características del grifo.

Éste agua se puede reutilizar depositándola en un cubo y luego utilizarla para:
  1. Tirarla dentro del WC para desalojar las deposiciones.
  2. Usarla para limpiar.
Haciendo esta práctica ahorraremos uno de los recursos naturales más necesarios para las personas y que en según que sitions y épocas és escaso.

Nota1: Si os duchais seguidamente todos los miembros de la familia sólo 1 habrá que esperar a que el agua le llegue caliente.

Nota2: Ahorrar agua es un deber de todos. No sólo por el hecho de que podamos pagarla tenemos que hacer un mal uso de ella. Imaginaos si no, que el hombre más rico del mundo comprara toda la comida de todas las tiendas de nuestro país. Él está en su derecho de hacerlo y lo puede pagar pero el resto de habitantes que también necesitan comida se quedarán sin y pasarán

Por lo tanto haced un uso responsable, todos tenemos que disfrutar del agua.

Quiero agradecer a Pedro que haya compartido con nosotros esta gran idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario