miércoles, 12 de agosto de 2009

El toner

El tóner es el material que utilizan las impresoras y las fotocopiadoras LASER para imprimir. Es un polvo que se pone encima del papel y que el LASER calienta para fijarlo donde hay una zona impresa.

Antiguamente las impresoras y fotocopiadoras llevaban un compartimento donde depositar el tóner que se havia de usar para impriumir. Por desgracia este sistema también ha evolucionado hacia la cultura del "usar y tirar". Los tóneres vienen en unos cartuchos que una vez usados se tiran y se retiran y se substituyen por cartuxos nuevos.

Esta práctica lleva a que cada vez que el tóner se gasta una basura compuesta por plásticos y un polvo tóxico, són generados.

Algunas marcas de impresoras suministran cartutxos que son recargables. És decir que cuando se vacían se pueden retirar, volverlos a cargar y finalmente, volver a usar. Hay empresas que se dedican a recoger cartuchos vacios para volverlos a cargar y suministrar cartuxos recargados. Segun un empleado de una de estas empresas, la vida de los cartuchos aumenta unas 6 veces, al lado deuno que no es reutilizable.

Si se reutilizan los cartuchos que se usan para almacenar el tóner podríamos reducir en seis veces la cantidad de residuos plásticos que generan estos que son de un solo uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario